Guías para el juego de rol

Aquí se encuentran todos los documentos de lectura obligatoria para los jugadores, sumamente útiles para evitar romper reglas y facilitar la adaptación.

Guías para el juego de rol

Notapor Administracion » 01 Dic 2017 14:36

Guía para Crear un Usuario Nuevo


Registra una cuenta usando una dirección de email válida, usando el nombre de tu personaje original como nombre de usuario (ejemplo: John Smith). Podrás usar la misma dirección de email para crear todas las cuentas que desees. También podrás asociar tus cuentas para luego cambiar fácilmente de una a otra. Se sugiere revisar la lista de personajes antes de crear un personaje nuevo para evitar utilizar nombres o apellidos de otros personajes accidentalmente.

Una vez aceptada la cuenta de usuario, deberás crear el perfil del personaje de acuerdo a lo indicado en 'Formas en Blanco e Instrucciones'. Allí tendrás que describir la apariencia física y personalidad de tu personaje, al igual que su casa y año (ejemplo: Hufflepuff, 5to). Habilidades y títulos especiales requieren autorización de las Administradoras.

Una vez aprobado el perfil del personaje (verás que el nombre cambiará de color), deberás registrar la celebridad que elegiste para la apariencia de tu personaje en el thread 'Lista de celebridades tomadas'. También recuerda en el Panel de Control de Usuario, en la sección 'Ubicación', colocar el año en que se encuentra tu personaje para que sea más sencillo acceder a esa información para tus compañeros de juego.
En cuanto tu perfil esté aprobado, ya podrás contestar threads abiertos o abrir uno propio. Recuerda que si el personaje está en 5to año, ya lleva cinco años en Hogwarts aunque sea el primer día de roleo del jugador.

Lee atentamente los perfiles de los personajes con los que interactúas, y los posts de respuesta a tus personajes. Si tienes dudas puedes consultar a las Administradoras, aunque recomendamos leer threads ajenos para comprender cómo es el método de juego.

Sé cortés con otros jugadores en las áreas dentro y fuera de personaje, y evita el lenguaje soez. Como personaje se permite el uso de lenguaje adulto siempre y cuando esté justificado por el personaje y la situación, y no cause ofensa a otros jugadores. En caso de hostilidad, por favor contacta a las Administradoras.

No está permitido publicar links a sitios de material adulto, ni hacer spam de ningún tipo.

Se recomienda usar fotos de celebridades para ejemplificar la apariencia física del personaje, siempre y cuando nadie haya reclamado esa celebridad (ver el Registro de Celebridades) y las fotografías sean adecuadas para el contexto. No se permiten fotografías con desnudez, material ofensivo o celebridades que no correspondan con el personaje (ejemplo: Johnny Depp de 30 años para un alumno de tercero). No se permiten ilustraciones de ningún tipo.

Está prohibido controlar personajes ajenos sin permiso y establecer absolutos que no estén pautados con todos los demás personajes que serán afectados.
Ejemplo:
'John era el chico más atractivo de todo Hogwarts, y todos lo odiaban por ello'



Guía para el Roleo


AMBIENTACIÓN Y CONTEXTO
Este juego de rol se encuentra ambientado en el mundo mágico de la saga de libros de Harry Potter creada por J. K. Rowling. Los personajes originales de los libros y los eventos relatados en ellos no corresponden con la realidad de este juego. El canon del mismo se encuentra especificado en el siguiente link y su lectura es obligatoria.

La ambientación del juego está basado en zonas geográficas reales (por ejemplo, Hogwarts está ubicado en el norte de Escocia, por lo que el clima de esa zona es canon) y el año de rol es exactamente 30 años atrás de la actualidad.

TIEMPO REAL / TIEMPO DE ROL
Sin embargo, el paso del tiempo está limitado a cada thread. Puedes abrir un thread donde el personaje está almorzando un martes nublado, cuando el jugador lo abrió un sábado por la noche. Lo mismo aplica al tiempo de respuesta: si el jugador se tarda 2 días en responder un thread, no han pasado dos días en la vida de los personajes.

EL ROL: THREADS
Para crear un thread nuevo, debes colocar un título y especificar en la narración del personaje el espacio y tiempo donde está ocurriendo la acción.
Ejemplo:
Acababa de terminar la clase de Pociones de 5to año, por lo que tenía el resto de la tarde libre. John caminó por el pasillo hasta llegar a la entrada del Gran Salón y se detuvo a recoger una moneda del piso.


Si el thread está resevado para otro personaje, por favor acláralo en FDP. Threads que no han sido marcados como reservados están abiertos a todos los jugadores y personajes para participar en él.

EL ROL: POSTS
Para rolear se deben realizar posts, en donde el narrador en tercera persona (y en tiempo pasado) describe la situación desde un punto de vista omnisciente en relación a su personaje.
El narrador no puede controlar personajes ajenos, pero tiene un 50% del control del ambiente y los NPC (personajes de fondo, Non-player character), por lo que los cambios deben ser graduales y aceptados por el otro jugador.

El post también puede contener un diálogo, generalmente en primera persona y entre comillas o los pensamientos del personaje, entre guiones.
Ejemplo 1:
"¿Me preguntas a mí?" dijo John, alzando una ceja.

Ejemplo 2:
La miró seriamente -Necesito ir al baño con urgencia- y apretó los labios.


Se sugiere cautela para evitar que los personajes utilicen información ofrecida por los pensamientos o la narración, dado a que solamente están al corriente de los diálogos del otro personaje y la ambientación general.

No está bien visto en un post el realizar muchas acciones seguidas sin permitir que el otro personaje reaccione apropiadamente.
Ejemplo:
Le revoleó la mochila en el rostro y salió hecha una furia del aula. Caminó hasta la mitad del pasillo y se dio la vuelta para volver a gritarle un poco más. Cuando llegó de nuevo al aula, entró y dio un portazo, pateando la mochila y sentándose junto a la ventana.


EL ROL: FDP
Este acrónimo significa "Fuera De Personaje", y hace referencia a los comentarios hechos por el autor del mensaje (el player) que no tienen relevancia con el contenido del post. Estos comentarios son fácilmente reconocidos porque se encuentran ubicados dentro de dos sets de paréntesis, donde el player puede dirigirse al otro o al público con aclaraciones, comentarios o referencias que no son consideradas como parte oficial del post (la respuesta al thread).

Los FPD pueden ser utilizados para informar ((Thread reservado)), para hacer comentarios personales ((¡Me encanta tu firma nueva!)), o para escribir cualquier tipo de comentario siempre y cuando no sea ofensivo o contra las reglas de la administración.

Los comentarios FDP no son obligatorios, y usualmente ofrecen una opción más rápida (aunque pública) de comunicarse con otros players.


Otras Cuestiones


INFORMACIÓN PERSONAL
Ofrecer información personal (nombre, email, twitter, etc.) a los miembros del RPG es completamente opcional. Puedes elegir aparecer como invisible para que otros miembros no puedan verte como online configurando tu perfil (Link).

SUB-CUENTAS
Para crear más personajes no es necesario utilizar distintas direcciones de email. Dentro del panel de control de tu cuenta principal podrás asociar sub-cuentas, para luego cambiar fácilmente de una a otra sin que sea necesario conectarte y desconectarte. Ten en cuenta que para que una cuenta te aparezca disponible para asociar, deberás haberte logueado al menos una vez con la misma.

THREADS DE LECTURA OBLIGATORIA
Los únicos threads de lectura obligatoria estarán ubicados en esa sección, cualquier otro recurso es opcional.

EMOTICONES
Se sugiere no utilizar emoticones o una cantidad innecesaria de mayúsculas. Lo mismo aplica para el netspeak, por lo que rogamos a los jugadores utilizar el idioma castellano y sus diversas variaciones regionales de una forma fácil de comprender para otros jugadores.

REALISMO Y CONTEXTO
El juego debe ser realista dentro de su contexto. Los personajes de la historia de J.K. Rowling son excepcionales viviendo circunstancias extraordinarias, por lo que no son un buen ejemplo. En este juego se celebra la normalidad y cotidianidad de personajes en un mundo mágico, aunque no se prohiben las situaciones dramáticas particulares.
Imagen
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 00:06

Volver a Lectura Obligatoria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron