Ambientación General: Canon de Beyond Hogwarts

Aquí se encuentran todos los documentos de lectura obligatoria para los jugadores, sumamente útiles para evitar romper reglas y facilitar la adaptación.

Ambientación General: Canon de Beyond Hogwarts

Notapor Administracion » 01 Dic 2017 13:29

Ambientación General: Canon de Beyond Hogwarts


Bienvenidos a Beyond Hogwarts. Este es un RPG basado en el mundo de Harry Potter descrito por J.K. Rowling, en donde nos tomamos algunas libertades para modificar la historia y definir nuestra realidad en el juego.

Esta realidad en la que nos manejamos será referida como 'canon del RPG' de ahora en más.

Nuestro juego avanza en el tiempo de manera normal (las estaciones, los meses, las fiestas, etc.), pero treinta años en el pasado. A causa de esto, tomaremos como canon del juego todo lo sucedido en el mundo muggle y la historia creada por Rowling hasta 1987. De ahí en adelante existirán divergencias creadas para poder establecer historias relevantes para nuestros personajes originales sin basarnos en los ya explorados en la saga de Harry Potter. Solamente utilizaremos su mundo como ambientación.

[+] Canon general hasta 1989
Tomaremos el canon de Rowling desde sus inicios hasta 1981. Abarca todos los eventos de la primera Guerra Mágica (1966-1981) que culminará, en nuestro canon, con la derrota de Voldemort y la muerte de los Potter, Harry incluido.

Beyond Hogwarts no seguirá los sucesos de los libros de Harry Potter, aunque sí podrá tomar elementos de su mundo para ambientar nuestro juego de rol. Tendremos nuestro propio canon, nuestros protagonistas (que son todos nuestros personajes) e intentaremos armar una historia entre todos, equilibrada y creíble.

Desapareceremos de la historia, por lo tanto, a todos los personajes canon que no hayan sido creados hasta el día de la fecha. No tendremos a Harry, ni a Hermione ni Ron, pero tampoco a Hannah Abbott ni a Demelza Robins. De ahora en más, todos los personajes importantes para la historia serán los creados por los jugadores.

Como excepciones, mantendremos a figuras de autoridad como los profesores, dueños de negocios canon, trabajadores del ministerio, etc. Se les pide discreción para el uso de estos personajes, que son NPC.

La Administración hará uso de estas figuras, como se ha hecho desde hace años con el director, por ejemplo, para avanzar el canon. Aquellos personajes parientes de figuras de autoridad canon deben saber que existe la posibilidad de que pongamos acciones que pueden afectar el libre albedrío de sus parientes.

Desde 1981 a 1989 se investigarán las muertes y desapariciones ocurridas durante la guerra, se procederá a la encarcelación de los mortífagos que afirmen su lealtad a Lord Voldemort y a la reinserción de aquellos que declaren haber actuado bajo un Imperius o amenazados.

En estos años, también, los Aurores recibirán información de Slughorn y Dumbledore sobre los horrocruxes, por lo que se iniciará la búsqueda de estos. Año tras año avanzará la investigación, especialmente con la colaboración de aquellos ex-mortífagos que deseen mantener la libertad y sus bienes, hasta descubrir y destruirlos.


[+] Horrocruxes
Harry Potter (Valle de Godric): El horrocrux accidental fue creado y destruido en un solo flash de luz verde, en octubre de 1981.

Copa de Hufflepuff (Gringotts): Tras la sentencia de Bellatrix Lestrange, su bóveda en Gringotts fue examinada por los duendes y trolls de seguridad. Allí fue que se encontró la copa, que fue entregada a las autoridades y destruida en marzo de 1982.

Diario de Tom Riddle (Residencia Malfoy): Como prueba de buena fe, los Malfoy entregaron el diario a cambio de no cumplir una sentencia por los crímenes cometidos bajo un supuesto Imperius durante el reinado de terror de Voldemort. El diario fue eliminado por Aurores en julio de 1982.

Anillo Gaunt (Cabaña de los Gaunt): Dumbledore notificó a las autoridades de la existencia del anillo y sus poderes, formando parte crucial para la destrucción de este horrocrux. Tres Aurores perdieron la vida deshaciéndose del anillo y la Piedra de la Resurrección allí contenida en noviembre de 1983.

Diadema de Ravenclaw (Sala de Requerimientos): Filch la encontró accidentalmente en 1984 mientras limpiaba el castillo en agosto, para recibir a los estudiantes. Fuera de sí, robó del despacho una lista de alumnos y escribió el muro de los sangre-sucia. Esto alertó a los Aurores y la diadema fue descubierta y destruida en octubre de 1984 antes de que pudiera causar más daño.

Guardapelo de Slytherin (Casa de los Black): Kreacher fue contactado por el Ministerio al revisar la casa de los Black (inicialmente en 1981, pero con repetidas visitas), quien dio varias pistas con respecto a su existencia. Los Aurores lo localizaron dentro de la residencia, y destruyeron en febrero de 1985.

Nagini (Londres): Fue encontrada gracias a cientos de reportes desde 1981 a 1987 de la agencia de Control de Animales muggle, con la colaboración de la Oficina de Enlace con Muggles y la intervención el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas con los Aurores. El poderoso encantamiento que la protegía causó destrozos en Inglaterra y Hogwarts. Nagini murió en octubre de 1987.

Lord Voldemort (Albania): Estará desaparecido hasta 1989, cuando intente regresar al Reino Unido con el profesor Quirrell. Allí será detenido por las fuerzas de seguridad mágica de Albania y con la colaboración del Ministerio de la Magia Británico, será encarcelado en Nurmengard hasta su muerte en 1991.


Debido a que la mayoría de los personajes de la saga no existirán en nuestro canon, podremos crear nuestras propias historias, con sus héroes y villanos dentro del mundo de cada jugador. Sin embargo, como cortesía a los demás jugadores, no estará permitido abusar del canon del RPG y su universo compartido para crear personajes todopoderosos o enormes cantidades de personajes que posean más poder que el resto.

Cuidar el balance de realidad de un juego de rol es un trabajo en conjunto de toda su comunidad. Tal como en el mundo real, hay un rico (o talentoso, o suertudo, o lo que sea) cada millones de personas de clase media y baja: no abusemos de la libertad de crear para acaparar características poco usuales.

Intentaremos ofrecer al juego desde la administración actividades basadas en el canon (como Navidad, Pascuas, Halloween, etc.) y otras originales para que sus personajes, especialmente los alumnos que de por sí carecen de la movilidad que los adultos sí poseen, puedan interactuar en situaciones diferentes a las de rutina.

Tanto los personajes como los jugadores podrán participar en estos eventos, aunque no serán obligatorios. Más allá del nivel de participación, desde la administración intentaremos afectar el universo compartido de forma constructiva para crear nuestro propio canon sin favorecer a unos jugadores sobre otros.

También habrán eventos exclusivamente para los jugadores, con la intención de fomentar la participación y socialización en la comunidad de la forma menos intrusiva posible.

[+] Eventos canon del RPG 1980-1987
1980/12 - Sala de Requerimientos. (link)

1981/01/11 - Anuario 1979-1980 (link)
1981/03 - Sala de Requerimientos. (link)

1983/08/16-18 - Reunión de Egresados de Hogwarts N°13. Partido de Quidditch de los Egresados. (link)
1983/09/01 - Intercambio de Alumnos Extranjeros. (link)

1984/09/07 - Obra de teatro de Hogwarts (Comienzo de las preparaciones) (link)
1984/09/14 - Pintura en Muro de Hogwarts: Adopta un sangre sucia (link)
1984/09/30 - Registro de Clubes (link)
1984/09/30 - Apertura del Club de Duelo. (link)

1985/04/06 - Obra de teatro de Hogwarts. (link)
1985/09/13 - Campeonato de Quidditch 1985-1986 (link)
1985/09/21-30 - Evento: Visita a Beauxbatons (link y link)
1985/10/31 - Halloween: Paseo al Bosque Prohibido (link)

1986/02/16 - San Valentín: 3 premios de entrevista de la Corazón de Bruja y té gratis en Madam Pudipié (link)
1986/03/21 - Pascuas: Alumnos: se abre la Sala de los Requerimientos. Adultos: 2 horas en Gringotts sin escolta. (link)
1986/06/05 a 1986/08/03 - Edición Nº 420 de la Copa Mundial de Quidditch. (link)
1986/09/01 - Profesora de DCAO: Sara Hodqkin. (link)
1986/10/31 - Halloween: Casa Embrujada. (link y link)
1986/12/24 - Concurso El Quisquilloso. (link)
1986/12/24 - Fiesta de Navidad en Godric's Hollow. (link)

1987/05/01 - Feria de Empleos en Hogwarts. (link)
1987/07/18 - Solicitud de Profesor/ra de DCAO. (link)
1987/10/08 - La gran Tormenta. (link)


La administración consiste actualmente de tres personas. Todas intentarán equilibrar el juego de rol para que sea lo más objetivo posible, y aunque como cualquier persona tienen sus fallas y preferencias, intentarán debatir y construir una comunidad que beneficie a todos sus miembros de la forma más justa.

Ninguno de los tres miembros tiene una única tarea de la que se encargarán, pero sí tienen sus especialidades en las que pondrán sus habilidades en uso. Invitamos a los jugadores a comunicarse con cualquiera de los miembros de la administración en caso de tener alguna duda, consulta o queja. Los problemas serán resueltos por el conjunto de la administración de ser necesario, pero los jugadores pueden elegir con quién comunicarse.

Administración: Si tienen alguna duda y no saben a quién preguntarle, pueden hacerlo a esta cuenta por medio de un mensaje privado.
También pueden chequear los miembros del Staff del foro en este link

Sus miembros son:

    Ana: Mi meta en el foro es que todos y cada uno de los miembros encuentre aquí un lugar emocionante y entretenido para rolear. Es por eso que le presto especial atención a que siempre haya igualdad de oportunidades, tanto para players como para personajes. Además de las tareas generales que todas las admins compartimos (creación/activación de nuevas cuentas, aprobación de perfiles, creación de eventos, etc.), me encargo del mantenimiento del foro, su diseño y sus funcionalidades. Me pueden contactar por mensaje privado a esta cuenta o por e-mail.

    Gabriela: Principalmente me voy a encargar que tanto los anuncios, como concursos y eventos sean posteados a tiempo, además de colaborar en armarlos con la intención de que cada vez sean más interesantes y divertidos y quieran participar más. También voy a colaborar en las tareas comunes de activación de cuentas y resolución de dudas que tengan respecto a los eventos y el roleo en general. Soy algo así como el "turno mañana" de la administración, ¡así que no duden en comunicarse conmigo para resolver alguna duda o para enviarnos ideas sobre concursos o eventos que les gustaría que ocurran en el rpg! Pueden hacerlo a través de esta cuenta de administración o por mail. ¡Gracias!

    Rei: Para comunicarse conmigo en particular, pueden hacerlo a esta cuenta de administración o por mail. Principalmente me encargo de escribir el primer borrador de algunos de esos textos eternos que ven en los anuncios. Creo que soy el miembro más inflexible de la administración, pero intento ser justa, buscar alternativas y evitar favoritismos. También me gusta planear eventos con bastante anticipación, aunque no siempre salgan bien. Como sabrán del foro anterior, fui administradora pero también player, no tengo problema en dejar mi puesto si no estoy siendo de ayuda. No duden en comunicarse conmigo para pedirme personajes, imágenes, threads o para resolver cualquier duda.

Los puestos no son vitalicios. Los miembros de la administración son libres de participar o dejar de hacerlo. Es un trabajo no remunerado y de obligaciones auto-impuestas, hecho con las mejores intenciones para la comunidad.

Gracias por participar de Beyond Hogwarts. Esperamos que pasen momentos mágicos aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
 
Mensajes: 339
Registrado: 19 Oct 2006 00:06

Volver a Lectura Obligatoria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Advertisement
cron