Fiestas de Fin de Año

Aquí podrán encontrar todos los anuncios inactivos. Se irán agregando los anuncios hechos en Lectura Obligatoria a medida que vayan perdiendo vigencia. También podrán encontrar los conteos para las Copas de las Casas de años anteriores.

Fiestas de Fin de Año

Notapor Administracion » 24 Dic 2016 14:32

Fiestas de Fin de Año

¡Felices Fiestas, BttP! Está llegando fin de año, y con él las fiestas correspondientes.

Para los alumnos tenemos un evento organizado por la revista El Quisquilloso, en la que podrán ganar fabulosos premios tan solo con un pergamino, una pluma y sus amigos. Para los adultos tendremos una feria en el centro de Godric's Hollow, con árbol de Navidad y todo. Daremos más detalles de ambos eventos a continuación, pero antes queríamos comentarles que cada thread abierto en estos dos eventos va a hacerle ganar 1 Cromo de Plata extra a cada uno de los participantes. Para que podamos sumarlos a sus personajes, y al no tener sub-foros creados para esto, les pedimos que nos avisen cuando abran cada thread a continuación de este post: Título del thread, link y personajes involucrados. ¡Gracias!

Ahora sí, los eventos:

FIESTA DE NAVIDAD EN HOGWARTS
Evento de la revista El Quisquilloso.


Este año la revista El Quisquilloso publicará en su edición navideña (que llegará con el correo de la mañana el mismo día 24 de diciembre) un concurso de escritura. No un concurso de los aburridos que publican las demás revistas, sino uno que los hará divertirse mientras concursan: ¡tendrán que crear un cuento entre amigos!

Las reglas son:
- Pueden participar tanto para los alumnos que se hayan quedado en Hogwarts como los que lo pasan con sus familias, mientras haya al menos un personaje en edad escolar jugando.
- Los cuentos se escribirán en el foro de Arte. Los títulos de los threads de cada cuento deberán decir "Concurso El Quisquilloso: " y luego el título del cuento.
- Pueden escribir cada cuento con todos los amigos que quieran. El mínimo de participantes por cuento es 2. No hay límite de participación por player, pero si usan al mismo personaje en más de un cuento, deberán terminar uno antes de escribir en el otro.
- El primer alumno titula el cuento y escribe los primeros dos renglones, usando el código de "quote". Para medir lo que serían nuestros 'dos renglones' de pergamino, usaremos este contador, calculando 30 palabras como máximo a escribir. Pueden ser menos.
- De ahí en adelante cada alumno va a agregar sus 2 renglones (30 palabras o menos) por turno. Los turnos serán fijos y lo más intercalados que sea posible. Cada vez que agregue una parte, el participante deberá copiar lo que se haya escrito antes, para que en el último post figure el cuento completo.
- El largo del cuento será de 5 a 10 turnos de cada uno de los participantes. El cuento finalizará cuando el último participante coloque la palabra 'FIN'. (Sugerencia: puede ser el último participante de la primer ronda el encargado de terminarlo.)

Dentro de la revista irán de regalo un pergamino y una pluma, ambos hechizados para detectar a las personas que escriben. Cuando todos los participantes hayan escrito una vez y el turno vuelva a ser el del primer participante, el pergamino se encargará de saltar de las manos de cada uno de ellos cuando escriban sus dos renglones, para volar al del participante que tenga el siguiente turno.

El concurso durará casi todo el día 24 de diciembre (en tiempo-rol), ya que a las 11 de la noche los pergaminos volarán automáticamente hacia la redacción de El Quisquilloso. Si los cuentos son finalizados antes de esa hora, el pergamino volará luego de que el último alumno coloque la palabra "Fin".

Los premios son por participación y serán otorgados al azar el día 6 de enero. Intenten dejar terminados sus cuentos antes de esa fecha. Dentro del juego, el 6 de enero volarán lechuzas hacia todo el Reino Unido desde la redacción de la revista. Las lechuzas le entregarán el premio a la persona que haya dejado el título y el primer renglón, pero todos los premios serán grupales. La selección de premios será realizada el 6 de enero en un mini evento que daremos a conocer ese día.

Imagen

La cena de Navidad en Hogwarts será similar a la de años anteriores: mucha comida y profesores un poco más permisivos que de costumbre (esa botella de hidromiel no debería haber sido abierta, en primer lugar). Este año el pino decorado del salón tendrá colgadas una especie de recordadoras hechizadas de forma distinta, como obsequio para los alumnos. Estas brillarán con luz dorada cuando el que la tenga en la mano esté feliz y titilarán con una luz rojiza cuando la persona esté triste, a modo de aviso.



FIESTA DE NAVIDAD EN GODRIC'S HOLLOW
Abierta a toda la comunidad mágica.

Imagen


¡El 24 y 25 de diciembre estamos de fiesta en Godric's Hollow! El evento con música en vivo comenzará el día 24 a las 18 hs., pero desde el mediodía se podrá disfrutar la feria de comidas que ocupará las callecitas alrededor de la plaza central. La música en vivo será variada, así que seguramente todos encontrarán una banda que sea de su agrado para ir a mirar cerca del pequeño escenario de madera en el que tocarán. Cada banda tocará entre 5 y 10 temas, dejando las bandas más conocidas para el final de la noche. Se estima que la última banda terminará de tocar a las 2 AM, pero estas cosas siempre se atrasan. A las 12 de la noche, en el árbol enorme de navidad que se encuentra detrás del escenario, aparecerán obsequios para todos, del estilo de souvenirs, almanaques, bolsas con dulces, etc. Nada muy caro, pero habrá algo para todo el mundo.

Como nunca faltan los niños que se sientan debajo del árbol a vaciar una bolsa de dulces detrás de la otra, los dulces fueron preparados de forma que si alguien come más de dos bolsas, tendrá los dientes y la lengua teñidos de verde por un par de horas. Como tampoco faltan nunca los enamorados que se esconden debajo de las ramas del gran pino decorado para tener su momento de intimidad, las ramas del árbol comenzarán a hacerles cosquillas luego de los diez minutos de 'ocupación'. Este pino, al parecer, tiene problemas con el exceso de dulzura en el ambiente. Los organizadores de este año tienen su sentido del humor, nadie lo puede negar.

El día 25 también habrá feria de comidas y espectáculos, pero esta vez comenzará al mediodía y terminará a las 10 de la noche. Los espectáculos estarán más orientados al teatro y shows de variedades que a las bandas musicales.
Imagen
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
 
Mensajes: 348
Registrado: 19 Oct 2006 00:06

Re: Fiestas de Fin de Año

Notapor Simone Tenenbaum » 08 Ene 2017 02:25

Imagen
Avatar de Usuario
Simone Tenenbaum
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Oct 2016 23:47
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Fiestas de Fin de Año

Notapor Administracion » 05 Feb 2017 20:38

¡Muchas gracias por participar del Concurso del Quisquilloso!
Los resultados del concurso fueron tres cuentos muy graciosos:

  • Nicol Lufkin y Simone Tenenbaum escribieron "Johhny, el curioso": una historia con hipógrifos rosas, zapatos y un niño atormentado.

  • Henriette Fawley y Janos Knightley escribieron "Damsel in distress": una historia llena de dragones, caballos, caballeros, damiselas... y sorpresas.

  • Jolene DePaul y Tamsin Whitehorn escribieron "La isla del sol": una historia veraniega con hipógrifos, nimbus y dos almas... ¿gemelas?


Todos los participantes se llevarán permios, que serán enviados por la revista El Quisquilloso el sábado 7 de febrero. Los premios posibles serán:

  1. 1 Cromo de Plata y una bolsita de 3 unidades de caramelos 'Luz de Sol'. Cada uno broncea la piel delicadamente por 24 horas, pero si se consumen 2 o los 3 juntos, el bronceado se transforma en otro color al azar que también dura 24 horas si no es tratado. En la etiqueta lo advierten, o algo así: [Para un efecto natural, coma un caramelo por semana.]
  2. 2 Cromos de Plata y una piruleta redonda que tiñe el cabello de los colores del arcoiris por 24 horas. En la etiqueta hay una advertencia disfrazada: [¡Diversión garantizada por 24 horas!]
  3. 3 Cromos de Plata y un paquetito con 3 confites 'Visión de Gato', que te darán visión de gato durante 4 horas cada uno. En la etiqueta no advierte nada sobre los 3 bigotes largos que te crecerán a cada lado del rostro.
  4. 4 Cromos de Plata y un frasquito de crema mejoradora de cabello, que lo hará crecer sin control durante una semana. La etiqueta solo dice: [¡Tu cabello se verá mejor que nunca!]

Para seleccionar los premios, vamos a usar un método llamado Amidakuji (o Amida). Las instrucciones son las siguientes:

Con la escalera de premios y la parte del medio tapada, cada jugador escoge un camino de inicio, ya sea A, B, C o D (en nuestro juego). Posteriormente se descubre la escalera y cada quien traza su camino hacia los objetos, teniendo en cuenta que, cada vez que se llega a una línea horizontal, se debe seguir el camino (ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha) para continuar descendiendo por la siguiente línea vertical, hasta nuevamente encontrarse con otra línea horizontal (y seguirla) o hasta llegar al objeto que por azar quedó asignado.

[+] EJEMPLO DE JUEGO
Imagen


Nuestra 'escalera' de premios va a ser esta:

Imagen

Dejen un post con la letra elegida por sus personajes. Vamos a revelar la parte del medio cuando hayan elegido todos, para que cada uno siga su caminito. Pueden elegir la letra que quieran, sin importar si alguien más la eligió.
Imagen
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
 
Mensajes: 348
Registrado: 19 Oct 2006 00:06

Re: Fiestas de Fin de Año

Notapor Simone Tenenbaum » 05 Feb 2017 23:33

Elijo la letra...

A

Con color para más suerte (?).
Imagen
Avatar de Usuario
Simone Tenenbaum
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Oct 2016 23:47
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Fiestas de Fin de Año

Notapor Nicol Lufkin » 05 Feb 2017 23:53

Elijo la B
Imagen
Avatar de Usuario
Nicol Lufkin
Premio Anual (Head Boy)
Premio Anual (Head Boy)
 
Mensajes: 57
Registrado: 11 Ago 2016 14:33

Re: Fiestas de Fin de Año

Notapor Administracion » 07 Feb 2017 02:20

¡A seguir los caminos a sus premios!

A
Simone Tenenbaum
Janos Knightley

B
Nicol Lufkin

C
Jolene DePaul
Tamsin Whitehorn

D
Henriette Fawley

Imagen


  1. 1 Cromo de Plata y una bolsita de 3 unidades de caramelos 'Luz de Sol'. Cada uno broncea la piel delicadamente por 24 horas, pero si se consumen 2 o los 3 juntos, el bronceado se transforma en otro color al azar que también dura 24 horas si no es tratado. En la etiqueta lo advierten, o algo así: [Para un efecto natural, coma un caramelo por semana.]
  2. 2 Cromos de Plata y una piruleta redonda que tiñe el cabello de los colores del arcoiris por 24 horas. En la etiqueta hay una advertencia disfrazada: [¡Diversión garantizada por 24 horas!]
  3. 3 Cromos de Plata y un paquetito con 3 confites 'Visión de Gato', que te darán visión de gato durante 4 horas cada uno. En la etiqueta no advierte nada sobre los 3 bigotes largos que te crecerán a cada lado del rostro.
  4. 4 Cromos de Plata y un frasquito de crema mejoradora de cabello, que lo hará crecer sin control durante una semana. La etiqueta solo dice: [¡Tu cabello se verá mejor que nunca!]

[+] Resultados, para que chequeen si siguieron bien el camino al premio
A -> 3
B -> 1
C -> 4
D -> 2
Imagen
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
 
Mensajes: 348
Registrado: 19 Oct 2006 00:06


Volver a Archivo de Anuncios y Copa de las Casas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron